Ghostbusters Wiki
Advertisement

Dan Aykroyd es un escritor y actor para las películas Ghostbusters y Ghostbusters II. El universo de la franquicia Ghostsbusters fue iniciado por él.

Relacionado con Ghostbusters[]

Carrera temprana[]

Dan ganó por primera vez exposición nacional en Estados Unidos con el programa de comedia de televisión Saturday Night Live desde 1975 a 1979.

Es mejor conocido por sus papeles Elwood Blues del dúo The Blues Brothers (1980) y por Ray Stantz de la película Ghostbusters. Él creó la franquicia Ghostbusters junto con Harold Ramis.

También ha estado presente en otras películas como My Girl (1991), Coneheads (1993), Blues Brothers 2000 (1998) y Evolution (2001).

Curiosidades[]

  • En el episodio "Take Two" de la serie The Real Ghostbusters, Winston menciona el apellido de Dan Aykroyd mientras leía el reparto de la película Ghostbusters "basada en ellos mismos".[1]
  • Para Ghostbusters: The Video Game, Dan Aykroyd registró alrededor al menos tres tomas de cada uno de sus 2400 diálogos en menos de cuatro horas de grabación en estudio.[2]
  • En una entrevista, Aykroyd dijo que le gustaba cómo se veían todo el mundo en la versión de Ghostbusters: The Video Game para Wii y bromeaba sobre cómo "afeitaron alrededor de 60 libras" de su peso actual para la apariencia de Ray.[3]
  • En la página 12 del cómic Ghostbusters (Volumen 2) #1, Aykroyd figura como uno de los autores del informe técnico.
  • En la página 10 del cómic Ghostbusters International #4, uno de los Fantasmas del Restaurante Olympia se basa en el personaje George Dionasopolis interpretado por Aykroyd, un cocinero y primo hermano de Pete en el sketch "Olympia Cafe" de Saturday Night Live (temporada 3, episodio 11; 21/01/1978).
  • En la página 2 del cómic Ghostbusters 101 #4, en el panel 5, el frasco de pastillas de Ray hace referencia a Clifford Skridlow, a quien Dan Aykroyd retrató en la película Doctor Detroit (1983).
  • Aykroyd se menciona en la Introducción del volumen compilación Ghostbusters 101: Everyone Answers The Call en la página 2.
  • En la página 7 del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles/Ghostbusters 2 #1, la rapa civil de Ray están inspirados en un atuendo de Louis Winthrope III, un personaje interpretado por Dan Aykroyd en la película Trading Places (1983), especialmente durante una foto de ficha policial.
  • En la página 2 del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles/Ghostbusters 2 #3, uno de los Cazafantugas tiene el nombre de Dan Aykroyd.

Notas[]

Referencias[]

  1. Winston Zeddemore (2009). The Real Ghostbusters - "Take Two" (1986) (DVD ts. 06:20-06:24). Time Life Entertainment. Winston decía: "Murray...Aykroyd...Ramis. ¿Que es eso? ¿Una firma de abogados?"
  2. Reddit AMA "AMA with the developers of 2009's Ghostbusters: The Video Game!" 16/07/2016 Drew Haworth decía: "Con Dan grabamos algo así como 2400 diálogos, al menos tres tomas de cada uno, todas tomas grandiosas, en menos de 4 horas de estudio. ESO es badass."
  3. Endgadget - Dan Aykroyd prefers Ghostbusters for Wii, says romance got axed for gameplay, 13 de abril de 2009

Enlaces externos[]

Advertisement