Ghostbusters Wiki
Advertisement

Harold Ramis era un escritor y actor en las películas Ghostbusters y Ghostbusters II. El universo de Ghostsbusters fue iniciado por Dan Aykroyd junto con él.

Carrera[]

Harold fue conocido por primera vez como escritor en la película Animal House (1978). Harold dirigió National Lampoon's Vacation en 1983, protagonizada por Chevy Chase y Beverly D'Angelo. La hija de Harold, Violet Ramis, tuvo un papel menor en la película como la hija de Eddie Johnson (Randy Quaid), Daisy Mable Johnson.

Es mejor conocido por su trabajo en Meatballs (1979), Caddyshack (1980), Stripes (1981), Ghostbusters (1984), Groundhog Day (1993) y Year One (2009).

Fallecimiento[]

El 24 de febrero de 2014, el Sr. Ramis falleció debido a complicaciones de una enfermedad rara, vasculitis inflamatoria autoinmune, una condición que combatió durante cuatro años. Ramis murió el lunes por la mañana en su hogar en el área de Chicago y fue sobrevivido por su esposa, Erica Mann Ramis, tres hijos y dos nietos.[1]

Curiosidades[]

  • Para la película Ghostbusters, Harold Ramis decidió que Egon nunca sonreiría, según una descripción de él en el guion como un "Sr. Spock de la Nueva Era".[2]
  • En el episodio "Take Two" de la serie The Real Ghostbusters, Winston menciona el apellido de Harold Ramis mientras leía el reparto de la película Ghostbusters "basada en ellos mismos".[3]
  • John Melchior tomó un vuelo a Chicago y habló con Ramis sobre comprometerse con Ghostbusters: The Video Game. Ramis se mostró algo reacio al principio, pero una vez que estuvo seguro de que no iba a ser un videojuego mediocre, Melchior fue a ver a Aykroyd.[4]
  • Melchior y el equipo fueron al set de filmación de la serie The Office y después de esperar un poco, le mostraron a Ramis el demo del videojuego durante uno de los descansos durante la dirección de un episodio.[5]
  • Para Ghostbusters: The Video Game, Harold Ramis está acreditado como escritor, pero para ser exactos, reescribió el guion original de John Zuur Platten y Flint Dille. Aykroyd y Ramis pulieron principalmente el tono del diálogo y el lenguaje corriente utilizado.[6]
  • Durante un debate sobre el nivel del Museo de Historia (Súper) Natural, John Melchior llamó a Harold Ramis para pedirle consejo. En ese preciso momento, Ramis estaba en el set filmación de la serie The Office dirigiendo un episodio.[7]
  • En la página 12 del cómic Ghostbusters (Volumen 2) #1, H. Ramis aparece como uno de los autores del informe técnico.
  • En la colección de tapa dura Ghostbusters: Mass Hysteria, en la página cinco, se hace referencia a Ramis en la introducción de Dan Aykroyd.
  • En el cómic `Ghostbusters Get Real #3, página 14, un tablero de ocho pines en el Proton Pack lleva el nombre de Ramis.[8]
  • Un busto de Harold Ramis tiene un cameo en la película Ghostbusters (2016). El busto de Ramis está fuera de la oficina de Erin Gilbert en la Universidad de Columbia. Cuando Dean Harold Filmore estaba a punto de irse y dijo: "No importa", el busto es visto una segunda vez.
    • El busto fue luego entregado a Erica Ramis, la esposa de Harold. Ella a su vez se lo dio a la Escuela de Cine Ramis en la empresa The Second City en Chicago. Actualmente reside en el área del bar.[9]
  • El hijo de Harold Ramis, Daniel Ramis, tiene una aparición cameo como Metal Head, quien choca los cinco con Rowan North en el Capítulo 8 de la película de 2016.[10]
  • En la página 215 de Ghosts from Our Past: Both Literally and Figuratively: The Study of the Paranormal (Three Rivers Press), se agradece a Harold Ramis en la sección de reconocimientos.
  • Ramis se menciona en la introducción del volumen compilación Ghostbusters 101: Everyone Answers The Call en la página 2.
  • En la página 2 del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles/Ghostbusters 2 #3, uno de los Cazafantugas tiene el mismo primer nombre de Harold Ramis.
  • En la portada B del cómic Ghostbusters Crossing Over #4, el mismo busto de Harold Ramis visto fuera de la oficina de Dean Harold Filmore en la película de 2016 aparece en el nivel inferior.
  • En el cómic Ghostbusters Year One #2:
    • En la página 1, Bob Douglas menciona su compromiso con Delta Tau Chi. Este era el nombre de la fraternidad vista en la película Animal House (1978), que fue co-escrita por el difunto Harold Ramis y dirigida por Ivan Reitman.
    • En la página 4, el peinado de Peter se basa en el personaje Tripper interpretado por Bill Murray en la película Meatballs (1979), que fue dirigida por Reitman y co-escrita por Ramis. El peinado de Egon se basa en el personaje Russell interpretado por Harold Ramis en la película Stripes (1981), que también fue dirigida por Reitman y co-escrita por Ramis.

Notas[]

Referencias[]

  1. CNN 24/02/2014
  2. Harold Ramis (1999). Ghostbusters- Comentarios (1999) (DVD ts. 01:02:48-01:03:14). Columbia TriStar Home Video. Harold Ramis decía: "Bueno, solo para los aficionados a la actuación. Tomé la decisión de no sonreír en toda esta película. Eso es lo más parecido a una sonrisa que tengo. Para los fans de Spengler, lo describieron en el guión como el Sr. Spock de la Nueva Era. Traté de interpretarlo de esa manera".
  3. Winston Zeddemore (2009). The Real Ghostbusters - "Take Two" (1986) (DVD ts. 06:20-06:24). Time Life Entertainment. Winston decía: "Murray...Aykroyd...Ramis. ¿Que es eso? ¿Una firma de abogados?"
  4. Spook Central "Ghostbusters Fan Fest - Ghostbusters: The Video Game Panel" (6:05-6:15) 04/10/2019, el panelista decía: "Entonces, lo primero que hice fue volar a Chicago, eh, para hablar con Harold y convencerlo. Luego se mostró algo reacio a hacerlo, eh, hasta hablamos con Dan. Y luego él se interesó lo suficiente como para que nos aproximáramos a Dan".
  5. Spook Central "Ghostbusters Fan Fest - Ghostbusters: The Video Game Panel" (6:29-6:37) 04/10/2019, el panelista decía: "Y luego fuimos a The Office, uh, al set de The Office donde Harold estaba dirigiendo un episodio y nos sentamos en la sala de espera de The Office y le mostramos el demo".
  6. New York Times "New Video Game? Who You Gonna Call?" 28/05/2009, Dan Aykroyd decía: "Me dieron el guion. Lo tomé. Lo reescribí haciendo pequeñas cosas estructurales, principalmente recuperando el tono del diálogo original y el lenguaje corriente: los términos, el idioma - pero realmente lo tenían. Dos tercios de eso estaban allí. Luego se lo dieron a Harold. Él hizo lo mismo".
  7. Playstation Blog "Inside the Development of Ghostbusters: The Video Game" 02/10/2019, John Melchior decía: "Una vez, hubo un debate sobre la ubicación del museo. Llamé a Harold, que estaba en el set de The Office dirigiendo un episodio, y me llamó con la respuesta en su descanso para sopesar y proporcionar orientación sobre lo que se adapta mejor al mundo [de Ghostbusters]. Dan también estaba siempre allí. Veía el juego con regularidad y revisaba los niveles que estábamos creando para ver cómo se adaptaban al canon de su creación".
  8. Ray Stantz (2015). Ghostbusters (IDW)- "Ghostbusters Get Real #3" (2015) (pág. 14). Ray decía: "¡Fue muy fácil una vez que actualizamos los tableros Ramis de seis a ocho!"
  9. https://twitter.com/paulfeig/status/802934362710757376 - 27/11/2016
  10. Twitter - paulfeig 03/10/2016, Paul Feig decía: "Él es quien choca los cinco con Rowan fuera del concierto y dice" ¡Ozzy es genial! ". Ese es el hijo de Harold, Daniel.

Enlaces externos[]

Advertisement