Ghostbusters Wiki
Advertisement

Ivan Reitman fue un director, productor, guionista y cineasta canadiense de cine y televisión, residente en Estados Unidos. Él es el director de Ghostbusters y Ghostbusters II.

Biografía[]

Hijo de sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, su familia emigró a Canadá en 1950. Estudió en Oakwood Collegiate Institute en Toronto. Su primer trabajo como productor lo realizó en la estación de televisión CITY-TV de Toronto, el que dejó después de un año, para realizar estudios en la Universidad McMaster de la misma ciudad.

Posteriormente, produjo dos películas del director David CronenbergShivers (1974) y Ilsa, the Tigress of Siberia (1977). Su gran oportunidad llegó con las películas Animal House (1978), de la cual fue productor, y Meatballs (1979) la cual dirigió. De ahí en adelante produjo y dirigió una serie de exitosas comedias durante la década 1980 y la década 1990, como Stripes (1981), Ghostbusters (1984), Twins (1988) y Dave (1993), para ir desplazándose hacia la producción de películas, participando como productor ejecutivo y productor en películas como Beethoven (1992), Private Parts (1997) y otras.

Él era el propietario de la productora cinematográfica The Montecito Picture Company, la cual fundó en el 2000. Recibió en 2009 la Orden de Canadá, en el grado de Oficial, "por sus contribuciones como director y productor, y por su promoción de la industria del cine y la televisión de Canadá". En el 2011 estrenó el filme No Strings Attached, dirigido por él mismo.

Reitman está casado con la actriz canadiense Geneviève Robert desde 1976. Tiene un hijo, Jason Reitman (n.1977), también director, y dos hijas, Catherine Reitman (n.1981), actriz, y Caroline Reitman (n. 1988), también actriz. Recientemente en 2017 comenzó la producción de una película nueva titulada Summer of Love, en la que el cantautor Shawn Mendes realiza su debut y es uno de los integrantes del filme.

Curiosidades[]

Notas[]

Referencias[]

  1. Ivan Reitman (2005). Ghostbusters - Comentarios (2005) (DVD ts. 56:49-57:02). Columbia TriStar Home Video. Ivan Reitman decía: "Realmente yo hago la voz, la voz profunda de... ese soy yo. Hice a Slimer y la voz que sale de ella aquí."
  2. Shay, Don (noviembre, 1985). Making Ghostbusters, anotación en la pag. 127. New York Zoetrope, New York NY USA, ISBN 0918432685. El párrafo dice: "En un giro inusual en cameo del director, la voz demoníaca de Dana, que recuerda las entonaciones de Mercedes McCambridge en The Exorcist, era en realidad la de Ivan Reitman. Reitman, de hecho, proporcionó todas las voces sobrenaturales de la película, excepto la de Gozer."

Enlaces externos[]

Advertisement