Ghostbusters Wiki
Advertisement

Slimer (también conocido como Moquete en España y como Pegajoso o Viscoso en Hispanoamérica) es un fantasma conformado por ectoplasma puro y fue el primer fantasma capturado por los Cazafantasmas. Es conocido por su gigantesco apetito y el pegote ectoplasmico que derrama cuando se desliza a través de los objetos sólidos.

Historia[]

Ghostbusters[]

Slimer fue un fantasma legendario para el personal del Hotel Sedgewick, lugar donde se refugió en el; su territorio habitual era el duodécimo piso, pero sus manifestaciones no solían ser violentas y sólo implicaban ir tras comida. Como consecuencia, la administración de hotel fue capaz de mantener en silencio los fenómenos sobrenaturales que daban a lugar (por un tiempo). Por alguna razón, la avecinación de Gozer provocó que Slimer (y muchos otros fantasmas) tuvieran un comportamiento muy distinto al de costumbre. Como consecuencia, el personal del hotel no pudo mantener la presciencia del fantasma en secreto y contactaron a los Cazafantasmas. Sin embargo, los Cazafantasmas aún no habían probado su equipo por completo, lo que significaba que aún no se encontraban del todo preparados para efectuar la captura del fantasma. Ray fue el primero en encontrar a Slimer, pero tras intentar atraparlo lo perdió de vista y Slimer escapó al siguiente pasillo, en donde empapó a Peter con su ectoplasma.

Después de que Peter errara muchos disparos de protones que resultaron en un desastre, Slimer se dirigió al Salón de la Alhambra, donde los Cazafantasmas intentaban capturarlo. Finalmente, los Cazafantasmas consiguen capturar a Slimer atrapándolo en una Trampa Fantasma, y posteriormente lo transfirieron a la facilidad de almacenamiento. Para su buena suerte, este fue liberado junto a muchos otros fantasmas cuando los Cazafantasmas se vieron forzados a apagar la facilidad de almacenamiento por imposición de Walter Peck. Slimer asaltó un puesto de hot-dogs en la Ciudad de New York, justo en frente de la Plaza Rockefeller. Cuando el vendedor abrió su negocio, quedó estupefacto al ver a un fantasma devorando el contenido de su puesto de trabajo. Después de que los Cazafantasmas lograran derrotar a Gozer y abandonaran Central Park West, Slimer fue avistado en esa zona.

Ghostbusters II[]

Slimer parecía ser una mascota para los Cazafantasmas, aunque se desconoce qué había estado haciendo desde que los Cazafantasmas cerraron su actividad hace años. Slimer resurgió después de que los Cazafantasmas comenzaran a trabajar juntos de nuevo y aparentemente había engordado mucho en el lapso de cinco años. A lo largo del incidente de Vigo de 1989, Slimer interaccionó con Louis Tully. Los dos se conocieron cuando Louis sorprendió a Slimer comiendo su almuerzo, a lo que los dos huyeron asustados. En la víspera de Año Nuevo, Louis decide tomar un paquete de protones y ayudar a los Cazafantasmas. En un intento por arreglar su malentendido inicial, Slimer ayudó a un Louis exhausto llevándolo hasta el Museo de Arte de Manhattan (donde Louis se pregunta cómo obtuvo su licencia). Parece probable que Slimer simplemente se hubiera apoderado de un autobús abandonado ante el caos resultante del asalto del slime psicomagnoterico de Vigo.

Ghostbusters: The Video Game (versiones realistas)[]

En algún momento, Slimer fue recapturado y mantenido en un tanque de investigación de contención paranormal en la Estación en el vestíbulo. Egon Spengler lo usó para varios estudios paranormales (a veces se señaló que esto es un guiño al homólogo de Slimer en la serie The Real Ghostbusters). El fin de semana de Acción de Gracias de 1991, Slimer estaba jugando con las tarjetas ESP de Peter Venkman dentro del Tanque de Investigación de Contención Paranormal.

El Pulso de Energia Psi dañó el tanque que lo contenía y Slimer escapó. El equipo lo encuentra mirando la Unidad de Contención. Cuando el Novato dispara, Slimer lo evita y el Rayo de Protones golpea la Unidad, liberando al Sloth Ghost. El Novato y Ray persiguieron a Slimer hasta el Sub-Sótano, pero escapó a través de una pared. Después de que el fantasma de la pereza fue recapturado, los Cazafantasmas se dirigieron al Hotel Sedgewick con la corazonada de Ray que Slimer regresaría a su antiguo refugio. Efectivamente, Ray, Peter y el Novato encontraron a Slimer comiendo y bebiendo de la bandeja de alguien frente a la habitación 1218. El Novato disparó, pero Slimer corrió y trató de esconderse. El Novato lo despertó y Slimer voló hacia los ascensores donde descendió de regreso a la planta baja (no sin antes adelgazar a Peter por segunda vez). A Slimer se le une Bellhop Ghosts. Con una actividad paranormal renovada, Egon opta por separarse. El Novato y Peter tienen la tarea de recapturar a Slimer. Peter cree que está festejando en el Alhambra Ballroom, pero el gerente John O'Keefe bloquea la entrada. Peter se reagrupa y lleva al Novato a través de la cocina para acceder a la otra entrada del salón de baile. El Novato y Peter atrapan con éxito a Slimer.

Slimer se vuelve a colocar en un tanque de investigación de contención paranormal en funcionamiento cuando el equipo regresa de Times Square. Cuando Ivo Shandor cerró la red de contención, Slimer se encuentra entre los fugitivos. Después de que los Cazafantasmas destruyen a Shandor y regresan al plano físico, Slimer baba a Ilyssa Selwyn justo cuando ella y Peter están a punto de besarse en Central Park.

Personalidad[]

Slimer se distingue por ser caótico y desordenado. Produce un ectoplasma viscoso, es extremadamente glotón y sucio, se asusta con facilidad y no suele llevarse bien con los de su especie. Su mejor amigo dentro de los Cazafantasmas es Ray, pero se lleva bien con todos los Cazafantasmas, excepto Peter ( aunque en el capitulo "Slimer come home", Peter admite que el es útil y buen amigo). Probablemente siente atracción con Janine. Tiene muchas características propias de un niño, y es mentalmente débil ante otros fantasmas de mayor maldad.

Sin embargo, suele ser útil para las situaciones que requieren la intervención de un ser paranormal, tales como entrar al espectro fantasmal o infiltrarse en lugares donde no tengan acceso los Cazafantasmas -ya sea porque estén custodiados o sean físicamente inaccesibles para un ser humano-. Por ejemplo, en el episodio "Russian About" voló a una altísima velocidad para colectar un ítem mágico que se encontraba hasta el otro extremo del mundo.

Clasificación[]

Slimer se clasifica como un fantasma repetitivo no terminal enfocado o un vapor de itinerancia completa de clase 5. Y uno de verdad desagradable en esto.

Curiosidades[]

  • Durante la preproducción de Ghostbusters, Ivan Reitman comentó que Slimer era como Bluto en la película Animal House (1978), como si fuera el fantasma de John Belushi. Dan Aykroyd nunca discutió ese punto.[2] Desde entonces, Slimer ha sido descrito como "El fantasma de John Belushi" por Dan Aykroyd en muchas entrevistas.[3][4]
  • Dan Aykroyd describió a Slimer como un vapor, una especie de confluencia de energía psíquica almacenada, una acumulación de espíritus que acechan en el Hotel Sedgewick y no quieren irse.
  • Thelma Moss, del departamento de Parapsicología de la Universidad de California en Los Ángeles, le dijo a Harold Ramis que Slimer que era similar a un tipo clásico de apariciones conocido como 'fantasmas hambrientos': un fantasma que solo come y bebe. Ramis admitió que no sabían de eso cuando escribieron el guión.
  • Ivan Reitman proporcionó todas las voces sobrenaturales, como la voz demoníaca de Zuul mientra poseía a Dana y Slimer, excepto la de Gozer.
  • El ectoplasma de Slimer en la película se derivó del éter de metilcelulosa, un agente espesante en polvo utilizado en productos farmacéuticos y alimenticios.
  • La secuencia de la primera película cuando Slimer vuela alrededor del candelabro, originalmente se suponía que era una miniatura, pero era demasiado grande para la toma. Debido a limitaciones de tiempo, se pintó con aerosol de verde un maní y se utilizó.
  • Stuart Ziff usó el disfraz de Slimer durante un día cuando Mark Bryan Wilson estaba enfermo, pero se consideró que las imágenes no eran utilizables.
  • Como una ocurrencia tardía en la postproducción, a Ivan Reitman se le ocurrió la idea de incluir a Slimer en la última toma de la primera película.
  • En la novelización de la primera película creada por Larry Milne y los primeros guiones de la primera película, Silmer se describe como de color amarillo.[Cita requerida]
  • Además de ser capaz de volverse incorpóreo, Slimer parece tener una habilidad telequinética de bajo nivel. Durante su primer encuentro con Ray, Slimer huye, arrastrando un carrito de servicio a la habitación, que choca con la pared cuando la atraviesa. Esto también puede explicar cómo puede trabajar con los pedales en el autobús que condujo para ayudar a Louis.
  • En el borrador del 5 de agosto de 1983 para la primera película, el vendedor de hot-dogs persigue a su carro y Slimer hasta el Hotel Sedgewick.
  • En la serie de juegos de rol Ghostbusters, la presencia de Slimer en el mundo de los vivos fue acreditada como un efecto secundario de los rituales de culto. Estos rituales de culto probablemente fueron realizados en el caso de Slimer por el Culto de Gozer, dirigido por Ivo Shandor. Gozer, también conocido como "Señor de los Sebouillia", puede, a su vez, haber influido en el nombre. Sebouillia en el idioma ucraniano se traduce como "cebolla". Así, el término acuñado por Slimer, "Cabeza de cebolla".
  • En los cómics The Real Ghostbusters publicados por Marvel Comics Ltd, se reveló que Slimer era el fantasma del Rey Remils (un anagrama de Slimer). Sin embargo, la canonicidad de aquel cómic es dudosa.[Cita requerida]
  • En el "Annual 1992" del cómic The Real Ghostbusters publicado por NOW Comics, un perfil de Slimer decía: "En vida fue un hombre extremadamente codicioso y obeso. Después de la muerte, olvidó todas las cosas de su vida, incluso su propio nombre, excepto las ganas de seguir comiendo".
  • Slimer originalmente iba a ser interpretado por Bobby Porter en Ghostbusters II, sin embargo, las escenas de Slimer fueron eliminadas, por lo que dejaron ir su participación y este consiguió un empleo diferente. Dos semanas después, Slimer se volvió a agregar al guión de Ghostbusters II, y debido a que se despidió a Porter, tuvieron que encontrar a alguien que lo reemplazara. Robin terminó siendo elegida porque tiene aproximadamente la misma altura que Porter, lo que le ahorraba costos de reacondicionamiento.
  • Al final de la versión cinematográfica de Ghostbusters II, Slimer sale de detrás de la Estatua de la Libertad y vuela directamente hacia la pantalla, como lo hizo al final de la primera película.[Cita requerida] Las versiones en VHS/DVD omiten esto y solo terminan con una escena panorámica hasta la cabeza de la estatua y luego un fundido hacia una pantalla en negro.
  • En la escena eliminada "Louis 'Secret" de Ghostbusters II, Janine minimiza la amenaza que podría representar Slimer ante Louis.
  • Slimer se muestra en el tráiler de Ghostbusters: The Video Game, volando hacia la pantalla de una manera similar al final de la primera película, antes de una transición al emblema tradicional de Ghostbusters.
  • Slimer hace un cameo en la portada RI-B variante Spook Central del cómic Ghostbusters #9.
  • Slimer hace un cameo en la portada RI del cómic Ghostbusters #15.
  • En la página nueve del cómic Ghostbusters (Volumen 2) #9, hay una foto de Slimer en la sección central inferior del tablero de Egon.
  • En la portada variante de convención del cómic Ghostbusters: Get Real #1, Slimer hace un cameo en la parte superior central.
  • Slimer aparece en la portada de Ghostbusters: Get Real Trade Paperback.
  • Slimer hace un cameo en la portada de suscripción del cómic Ghostbusters: Get Real #3.
  • En la carta de personaje de Slimer en Ghostbusters: The Board Game:
    • La leyenda de la fotografía cita la frase "¡Pequeña patata fea!" de Ray en la primera película.
    • La leyenda de la fotografía de su Modo Imposible cita la frase de Ray "¡Realmente desagradable!" de la primera película.
    • La biografía cita la clasificación de Ray de Slimer después de que quedó atrapado en la primera película.
    • Se menciona al Hotel Sedgewick.
  • En la página 12 de Tobin's Spirit Guide, se revela que las secuelas de la presencia de Slimer son el hedor persistente de carne rancia, aumento en la pesadez del aire similar a la humedad sofocante, montones de comida masticada, muebles volcados y una cantidad inusual de exudado. ectoplasma.
  • Slimer apareció en la portada de suscripción del cómic Ghostbusters International #6.
  • Slimer aparece en la portada regular y portada de suscripción del cómic Ghostbusters Annual 2017.
  • En el cómic Ghostbusters Annual 2017:
    • En la página 39, Egon y Kylie hacen un guiño a toda la abundancia de teorías sobre los orígenes de Slimer.
    • En la página 42, el origen de Slimer como rey era una referencia a una historia del cómic The Real Ghostbusters #22 de Marvel Comic, cuando se reveló que era el Rey Remils en su vida pasada.
  • Slimer hace un cameo no canónico en la página de créditos del cómic Ghostbusters 101 #1.
  • En la portada exclusiva para minoristas de Ghostbusters: Funko Universe, Slimer hace un cameo.
  • En el cómic Ghostbusters 101 #3:
    • En la página 12, en el panel 1, Slimer está comiendo de una lata de Pringles.
    • Kevin Beckman lo nombró como 'Kevin Junior'.
  • Slimer aparece en la Portada C del cómic Ghostbusters 101 #6.
  • En la Portada RI del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles/Ghostbusters 2 #3, Slimer hace un cameo.
  • En la portada B del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles/Ghostbusters 2 #5, aparece Slimer.
  • En la Portada B del cómic Ghostbusters Annual 2018, Slimer aparece en la parte inferior entre los Dos Goblin Minions de Samhain.
  • En la portada RI-B del cómic Ghostbusters Crossing Over #1, Slimer come de un carrito de hot-dogs como en la primera película.
  • Slimer aparece en la portada RI del cómic Ghostbusters Crossing Over #4.
  • El 17 de julio de 2018, Tom Waltz publicó Crossing Over Virtual Trading Card #43, The Green Ghost.
  • En la página 2 del cómic Ghostbusters Crossing Over #5, en el panel 3, el Slimer de la Dimensión 80-C tiene un sombrero como el que usaba Slimer al final de Ghostbusters II.
  • Slimer aparece en la parte superior derecha de la Portada B del cómic Ghostbusters Crossing Over #6.
  • Slimer aparece en la portada RI del cómic Plantilla:Ghostbusters Crossing Over Vol 1 7.
  • Slimer aparece en la portada IDW Convention Variant del cómic Ghostbusters 35th Anniversary: Ghostbusters.
  • Slimer aparece en la portada B y portada de Fan Expo Dallas del cómic Transformers/Ghostbusters #1.
  • En el cómic Transformers/Ghostbusters #3:
    • Slimer aparece en la portada RI exclusiva.
    • En la página 4, en el panel 1, Slimer come de un cubo de Chick in the Box. Esta es una referencia no canónica al episodio "Chicken, He Clucked" de la serie The Real Ghostbusters, cuando Cubby comenzó a alucinar que cada edificio estaba relacionado con gallinas.
    • En la página 5, Peter se refiere a Slimer como un "spud", detalle que se originó en la primera película y se usó en otras producciones de la franquicia, como The Real Ghostbusters.
  • Slimer aparece en la portada A del cómic Transformers/Ghostbusters #4.
  • Slimer protagoniza una serie de anuncios en línea que anuncian las características de Quickbooks, pero se utilizó la marioneta de la película de 2016.
  • Slimer aparece en la portada RI del cómic Ghostbusters Year One #1.
  • Slimer aparece en la portada A del cómic Ghostbusters Year One #3.
  • En la página 13 del cómic Ghostbusters Year One #4, Rebecca Morales recuerda correctamente que fueron necesarios los tres Cazafantasmas para atrapar a Slimer durante el "Nice Shootin', Tex.".
  • Tanto Jamie Thompson como Dave Phaneuf dan voz a Slimer en el documental Cleanin' Up The Town: Remembering Ghostbusters.

Notas[]

Galería[]

  • Slimer/Galería
  • Slimer/Animaciones

Referencias[]

  1. RPGSite - Troy Baker Interview Part 2 (06 de octubre de 2009). Troy Baker decía: "Acabo de terminar de jugar Ghostbusters. Creo que trabajé en ese juego más tiempo que en cualquier otro juego en mi vida, creo que durante cinco años. Fui el primero en ser grabado y el último en ser grabado. Además de Slimer, probablemente soy el 70% de todos los fantasmas, criaturas y duendes, así que fue interesante."
  2. Shay, Don (noviembre de 1985). Making Ghostbusters, anotación - pág. 78. New York Zoetrope, New York NY USA, ISBN 0918432685. Joe Medjuck decía: "Un día, durante la preproducción, estábamos todos sentados hablando sobre el concepto de Onionhead, e Ivan comentó que el personaje era como Bluto en Animal House -- como el fantasma de John Belushi, en cierto modo, Danny, que obviamente era un buen amigo de John, nunca discutió eso. Aun así, nunca lo dijimos oficialmente y nunca lo mencionamos en el guión. Fue solo una forma de ver al personaje, porque la aspereza de Onionhead es como la de Bluto en Animal House. Ciertamente, nunca esperábamos que nadie lo reconociera como tal, aunque de alguna manera se corrió la voz y recibimos algunas llamadas de algunos periódicos diciendo que nos habían escuchado teníamos al fantasma de John Belushi en nuestra película".
  3. Ivan Reitman (1999). Ghostbusters- Comentarios (1999) (DVD ts. 32:58-33:02). Columbia TriStar Home Video. Ivan Reitman decía: Danny Aykroyd siempre solía referirse a Slimer como el fantasma de John Belushi".
  4. Ivan Reitman (1999). Ghostbusters - Comentarios (1999) (DVD ts. 33: 04-33: 07). Columbia TriStar Home Video. Ivan Reitman decía: La glotonería del fantasma fue un tributo a John".
Advertisement