Ghostbusters Wiki
Advertisement
GB1film2005chapter07sc016.png

Stay Puft Marshmallows es un producto comestible ficticio en la franquicia Ghostbusters. Su personaje mascota es el Hombre Malvavisco Stay Puft.

Historia[]

Canon principal[]

En algún momento durante la juventud de Ray, él asaba Stay Puft Marshmallows en el Campamento Waconda y siguió siendo su recuerdo más preciado de la infancia.

En 1984, cuando Dana Barrett se encontró por primera vez con Zuul, entre sus comestibles recién comprados dejados en su departamento se incluían una bolsa de estos malvaviscos y, algún tiempo después, se vio un letrero que los promocionaba en el costado de un edificio cerca de la Estación cuando explotó la Unidad de Contención.

Canon secundario[]

Mini-serie Legion[]

En 1994, antes de un experimento universitario de posgrado condenado al fracaso, Ray consumió Stay Puft Marshmallows junto con Michael Draverhaven fuera del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Ghostbusters (IDW)[]

Canon principal[]

Después de que el Fantasma de la Navidad Pasada transporta a los Cazafantasmas y Woodrow Wainwright Fraser III al Campamento Waconda, son testigos de un joven Ray junto con sus padres asando Stay Puft Marshmallows. Ray también parece tener una bolsa de estos en su mesita de noche en los dormitorios de la Estación. Algunos malvaviscos están presentes en el apartamento donde tuvo lugar la primera redada del equipo de Janine. Dana también guardaba una bolsa de estos en su cocina.

Ghostbusters: Deviations[]

En una línea de tiempo alternativa, los Cazafantasmas optaron por no cruzar los arroyos. 31 días después, acordaron ayudar a Gozer a volver a su dimensión de origen y así perder su nueva Forma de Destructor. Después de que reclutaron a Tempore Ruga para enviar a Gozer atrás en el tiempo, la línea de tiempo se corrigió. Los Cazafantasmas regresaron a la Estación con Dana y Louis. Ray no sabía por qué, pero admitió tener un fuerte deseo de Stay Puft Marshmallows. Preguntó si alguien quería asar un poco. Peter estuvo de acuerdo.

Curiosidades[]

  • El eslogan "Stays Puft, Even When Toasted" para Stay Puft Marshmallows se originó en el guion original.[1]
  • Matthew Yuricich interpretó una versión ampliada de la calle cerca de la Estación en forma de pintura mate. Esto incluía la valla publicitaria Stay Puft Marshmallows.[2]
  • Según Michael Gross, en un momento dado, se consideró un anuncio televisivo sobre Stay Puft Marshmallows para el final o el comienzo del comercial de los Cazafantasmas. Una caricatura del Hombre Malvavisco Stay Puft aparecería bailando de manera similar a Pillsbury Doughboy. Se consideró como algo excesivo y se descartó la idea.[3]
  • En la bolsa de utileria para este producto ficticio:[4]
    • El eslogan "Stays Puft, Even When Toasted" estaba en la etiqueta frontal.
    • La fecha de vencimiento impresa en la bolsa de malvaviscos era "12 de febrero de 1984".
    • Las dimensiones del accesorio ern 30,5 cm x 16,75 cm x 5,25 cm.
    • La parte posterior de objeto indicaba que el accesorio fue originalmente un producto fabricado por la compañía de la vida real Kidd & Company en Ligonier, Indiana, la autodenominada capital mundial de los malvaviscos.
  • Stay Puft Marshmallows fueron fabricados en la vida real por Omni Consumer Products en 2010 y Parallax Corporation en 2012.
  • En Ghostbusters: The Video Game (versiones realistas)
    • Aparece una valla publicitaria de Stay Puft Marshmallows en Times Square.
    • El quinto mensaje dejado en el contestador automático de la Estación, accesible después de las escenas cinemáticas que siguen al nivel "Panic en Times Square", menciona a Stay Puft Marshmallows y que son producidos por una compañía llamada Comm Core Corp.[5]
  • En el videojuego Ghostbusters: Sanctum of Slime, una valla publicitaria de Stay Puft Marshmallows aparece varias veces en el Nivel 4: NYC Mayhem.
  • En la página 10 del cómic Ghostbusters #3, se puede ver un anuncio de Stay Puft Marshmallows encima de los otros anuncios.
  • En la página 23 del cómic Ghostbusters #4, se puede ver parcialmente una bolsa Stay Puft Marshmallows.
  • En la página 11 del cómic Ghostbusters #15, hay un anuncio de Stay Puft Marshmallows a la izquierda del hombre rubio.
  • En la página nueve del cómic Ghostbusters (Volumen 2) #3, hay un anuncio de Stay Puft Marshmallows sobre el brazo derecho de Janine.
  • En la página 22 del cómic Ghostbusters (Volumen 2) #9, aparece una bolsa de Stay Puft Marshmallows en la ilustración de pin-up.
  • En la colección de tapa dura Ghostbusters: Mass Hysteria, en la página dos, una bolsa de Stay Puft Marshmallows es parcialmente visible en la esquina superior izquierda.
  • En la portada regular del cómic Ghostbusters: Get Real vol 1 2, el Ray animado de la serie The Real Ghostbusters tiene una bolsa de Stay Puft Marshmallows.
    • Esta bolsa es del mismo estilo que se vio en episodios como "Mr. Sandman, Dream Me a Dream" y "Apocalypse - - What, Now?" de The Real Ghostbusters
  • En el capítulo 14 de la película Ghostbusters (2016), hay un anuncio de Stay Puft Marshmallows en Times Square.
  • En la portada exclusiva para minoristas del cómic Ghostbusters: Funko Universe, en la esquina inferior derecha hay una bolsa de Stay Puft Marshmallows.
  • En la página 3 del cómic Ghostbusters 101 #5, panel 5, el contenido verde bocadillos Slimer de los Ghostbusters Marshmallows de Campfire.
  • En la página 11 del cómic Ghostbusters 101 #6, en el panel 4, en un letrero a la izquierda está el mismo anuncio de Stay Puft Marshmallows visto durante la primera película Ghostbusters original.
  • En la página 16 del cómic Ghostbusters 35th Anniversary: ​​Extreme Ghostbusters, en el panel 2, detrás de Eduardo hay un póster de promoción de Stay Puft Marshmallows.
  • En la portada B del cómic Transformers/Ghostbusters #5, una valla publicitaria a la izquierda hace referencia a Stay Puft Marshmallows.
  • En la portada B del cómic Ghostbusters Year One #2, hay una bolsa de Stay Puft Marshmallows como la que apareció en la primera película.

Galería[]

--en obras--

Notas[]

Referencias[]

  1. Shay, Don (noviembre, 1985). Making Ghostbusters, anotación de pág. 138. New York Zoetrope, New York NY USA, ISBN 0918432685. El párrafo indica: "Una gran cartelera, representada en forma de pintura mate por Matthew Yuricich, aparece en uno de los edificios adyacentes a la chimenea. En él se muestra una representación del Hombre Malvavisco Stay-Puft y las palabras "Stay-Puft Marshmallows, Even When Toasted", un eslogan publicitario extraído del guion original de Dan Aykroyd".
  2. Shay, Don (noviembre, 1985). Making Ghostbusters, anotación de pág. 142. New York Zoetrope, New York NY USA, ISBN 0918432685. El párrafo indica: "Un amplio escenario de una calle del bajo Manhattan, representado en forma de pintura mate por Matthew Yuricich. Cuando se fotografiaba, la chimenea se inserta en la sección central sin detalles como un elemento de imagen real. En un edificio vecino hay una valla publicitaria de Stay-Puft Marshmallows".
  3. Shay, Don (noviembre, 1985). Making Ghostbusters, anotación de pág. 49. New York Zoetrope, New York NY USA, ISBN 0918432685. Michael Gross rememora: "De hecho, en un momento, consideramos terminar o comenzar el comercial de los Cazafantasmas con un anuncio de Stay-Puft, completo con una pequeña encimera con stop-motion como el de Pillsbury doughboy. Sin embargo, descartamos esa idea por ser un poco exagerada".
  4. Prop Store "Lot #299 - GHOSTBUSTERS (1984) - Stay-Puft Marshmallow Bag". La descripción indica: "Una bolsa Stay-Puft Marshmallow de la comedia sobrenatural Ghostbusters de Ivan Reitman. Dana Barrett (Sigourney Weaver) trajo a casa una bolsa de Stay-Puft Marshmallows y la colocó en la encimera de la cocina poco antes de su primer encuentro con Zuul, el guardián de Gozer. Esta bolsa de plástico tiene una etiqueta blanca Stay-Puft adherida encima la etiqueta frontal real de la bolsa. La etiqueta muestra una caricatura de Hombre Malvavisco Stay Puft y el lema "STAYS PUFT INCLUS WHERE TOASTED", que no apareció en la bolsa que se ve en la pantalla, pero sí apareció en una valla publicitaria de Stay-Puft más adelante en la película. La fecha de vencimiento impresa en la bolsa de malvaviscos es "12 de febrero de 1984". La bolsa presenta signos de desgaste y envejecimiento, que incluyen pequeñas roturas y arrugas en el plástico, decoloración y residuos de pegamento en las etiquetas frontales, y decoloración y endurecimiento de los malvaviscos reales. Dimensiones: 30,5 cm x 16,75 cm x 5,25 cm (12" x 6 1/2" x 2")".
  5. Rennie Handrahan; Después de "Panic in Times Square", mensaje 5 de 13 del contestador automático del segundo piso de la Estación (2009). Ghostbusters: The Video Game (versiones realistas) - Estación (2009) (PC/PS3/Xbox 360). Terminal Reality. Rennie Handrahan decía: "Rennie Handrahan con Comm Core Corp. Stay Puft Marshmallows es uno de los muchos productos de alta calidad que fabricamos aquí en Comm Core. Francamente, estamos indignados. ¡Es posible que ustedes hayan engañado a la ciudad con tu pequeño espectáculo de marionetas, pero no a nosotros! Esta compañía ha trabajado durante 75 años para cultivar la imagen familiar del Sr. Stay Puft. ¡Fue modelado en base al tío de alguien por llorar en voz alta! ¡Y no fue todo para que pudieran ir a la guerra con él en el centro de Manhattan! ¡Esto es difamación de personaje en la escala más enorme! ¡Escucharán de nosotros Cazafantasmas! ¡Que tengan un día Comm Core Corp soleado y divertido!".
Advertisement